www . RevistaLaTorre . tk                               

 

 

Página de El Coronil

.

 



 

Revista La Torre  .
2003-2005     .

 


 

¿ Qué es  La Torre?
 

Revista "La Torre" es una iniciativa tomada a finales del año 2002 por un grupo de jóvenes de El Coronil.

Tras la aceptación por parte de los vecinos del número cero de la revista que salió en enero del 2003, se ha seguido trabajando para empezar a formalizar el proyecto.

El sábado 3 de mayo se publicó el número 1 y con éste se pretendió conseguir una revista de tirada regular en la que todos los coronileños tengan voz y aporten sus artículos, secciones...

 


Para escribir algún artículo o poner publicidad de tu negocio tan sólo tenías que ponerte en contacto con nosotros en las direcciones que facilitamos más abajo. La revista ya no se publica.

▲Volver al Inicio

 


Los gastos que genera la impresión de la Revista prácticamente se cubrían con el euro que se pide para su adquisición. Pero al ir aumentando la calidad de presentación, los costes de producción también se han ido incrementando. Actualmente lo que cuesta producir un ejemplar supera con creces un euro, con lo que ha sido decisiva la recaudación por publicidad. De cada número que sale a la calle se generan unos mínimos beneficios que íntegramente se vuelven a destinar a la impresión del número siguiente y a actuaciones como las que explicamos en esta página. No existe ningún ánimo de lucro en la publicación.

▲Volver al Inicio

 


Han sido publicados los nos cero, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
            Las revistas se podrían adquirir en papelerías, comercios colaboradores y en la Parroquia.

En los distintos números se ha escrito sobre diversos temas. De entre los que trataban sobre El Coronil, podemos destacar:
        -La encrucijada de 1810, en el que se explica el porqué de los apodos
"pancipelaos" y "torresdaleá".
        -La época dorada de la pipa blanca en El Coronil.
        -Más flojo que la matraca. Donde se habla sobre esta expresión coronileña y se explica qué es la matraca.
        -La cueva de la Coscorrona. Cuenta la leyenda sobre esta cueva.
        -Páginas web de El Coronil, escrito en un momento en que existían numerosas páginas web "made in El Coronil", algunas de las cuales aún se mantienen.
        -La devoción mariana en El Coronil. Con motivo del 150 aniversario de la devoción a la Inmaculada Concepción, un escrito sobre las advocaciones de la Virgen María en El Coronil.
        -¿Por qué el colegio se llama Mª Ana de la Calle?
        -La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno a través de sus inventarios.
        -Nuestro patrimonio arquitectónico. Breve descripción de diferentes edificios y elementos patrimoniales de El Coronil.
        -¡La Capilla de los Remedios se nos cae!

▲Volver al Inicio

 


Para más información y para colaborar:

Dirección de correo electrónico:

revistalatorre@hotmail.com

Correo Postal:

REVISTA "LA TORRE"
         Plaza Virgen de los Remedios nº 3
         41760 EL CORONIL (Sevilla)

▲Volver al Inicio

 


La Torre, además de ser una revista en la que puede escribir todo el que lo desee, pretende participar en la vida local de una forma diferente, para lo que iremos desarrollando en la medida de nuestras posibilidades, distintas actuaciones, algunas de las cuales las reflejaremos aquí.

 

Colaboración con Togo

En la V Feria Agroturística y Comercial de El Coronil, la Parroquia contaba con un expositor con el fin de recaudar fondos para la ONG Ecomof que actúa en el país sudafricano de Togo. La Torre también colaboró destinando lo obtenido por la venta de revistas en este evento a la citada ONG.
 

Día del libro

El día de la onomástica de San Jorge del 2005, en conmemoración del día del libro, Revista La Torre regaló a la Biblioteca Municipal algunas de sus revistas y el ejemplar de la Historia de la Villa de El Coronil que actualmente posee.
 

Donación por el tsunami

La pasada Navidad del 2004 nos sorprendió con la terrible noticia que un maremoto había destrozado la costa del sudeste asiático, dejando a millares de personas sin nada. Pensamos hacer un escrito sobre esto pero la revista ya estaba impresa y se había empezado a distribuir el nº 6 por los comercios. Como medida decidimos destinar la mitad de lo que recaudásemos por la venta de este número a las víctimas del maremoto a través de Cáritas, que fue entregado a principios de año.


Información sobre el estado de nuestros monumentos

En los números 1 y 7 de la Revista hemos estado denunciando el precario estado en el que se encuentra la Capilla de Ntra. Sra. de los Remedios, monumento que ha tenido que ser cerrado y desalojado por el continuo desprendimiento de los techos y parte de la estructura de cubierta. Actualmente están siendo estudiadas vías para la recuperación del mismo.
 

Puesta en valor de nuestro patrimonio y cultura locales

Atendiendo a la premisa que el legado cultural de un pueblo es su propia esencia, en cada revista intentamos incluir algún escrito relacionado con la historia, tradiciones, leyendas... de El Coronil. Con ellos pretendemos potenciar su conocimiento y realzar su valor, evitando que caigan en el olvido.

▲Volver al Inicio


Números publicados

Nº 1. Primavera 2003   Descargar   Ver sumario

Nº 2. Otoño 2003   Descargar   Ver sumario

Nº 3. Navidad 2003-04   Descargar   Ver sumario

Nº 4. Primavera 2004   Descargar   Ver sumario

Nº 5. Verano 2004   Descargar   Ver sumario

Nº 6. Navidad 2004-05   Descargar   Ver sumario

Nº 7. Primavera 2005   Descargar   Ver sumario

Nº 8.    Descargar   Ver sumario

▲Volver al Inicio


Agradecimientos

A todos aquellos que adquirís y leéis la Revista.
A los que han participado escribiendo en algún número.
A todos los comerciantes que contribuyen poniendo publicidad de sus negocios.
A la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación por apoyar el proyecto desde sus inicios.

Comercios colaboradores:
Instalaciones Eléctricas Barea, Codepint, Talleres Trillo, Óptica El Coronil, Supermercados Alfaro, Modas Herminia, Pan Benítez, Calzados San Roque, Bar Miguel, Carnicería-charcutería Mupasa, Foto Estudio Pepe Luis, Cerámica Al-Faijar, Modas Sofía, Calzados Ana, Herboristería Milagros, Papelería Roen, Bar Asomaíto, Suministros de construcción Hernández, Tienda Semillas y especias, Bar Pireo, Autoservicio Enrique Luna, Pub Pacuman, Papelería Domínguez, Carniciería Palacios, Droguería Paco, Repsol Butano El Coronil-Montellano, Alimentación Antonio Pérez, Multiprecios Ana, Onda Callense Radio, Cooperativa del Campo San Roque, Autoservicio Antonia, Tejidos Chari Fernández, Taller Manolín, Muebles Millán, Bar los Tulipanes, Automóviles Naranjo, Super 100 El Rincón, La Casa del Pintor, Pescadería Hnos. Capote, Laborfiscal, Joyería Isabel Margarita, Foto estudio Andrés, Bar El Molino...

▲Volver al Inicio

Algunas de nuestras portadas:


Nº7. Primavera 2005
 


Nº 6. Invierno 2004



Nº 5. Verano 2004



Nº 3. Invierno 2003
 


Nº 2. Otoño 2003



Nº 1. Primavera 2003



 

 

 

 

 

 

Página de El Coronil